Albóndigas

sábado, 24 de noviembre de 2012
Dani vino la semana pasada por mi cumpleaños y aprovechamos para hacer albóndigas porque él quería aprender para hacerlas en Oporto. Este año él está viviendo allí porque se ha ido de Erasmus para terminar su último año de Ingenería Industrial. Así que una de otras muchas razones por las que puedo hacer este blog es porque tengo muuuuucho tiempo para mi jaja. Pues bueno, vamos a lo que vamos...las albóndigas. 


Ingredientes:
400 gr de carne picada mixta
1 cebolla grande
2 zanahorias medianas
4 dientes de ajo
1 tomate maduro grande
1 huevo
1/2 vaso de vino blanco
Tomate frito
Pan rallado
Zumo de medio limón pequeño
1 patata mediana hervida
Sal y Perejil

Primero pondremos a hervir una patata sin piel. Luego pondremos la carne picada en un bol y echaremos el zumo de limón, la sal y el perejil. Pelamos y picamos dos dientes de ajo y se lo añadimos a la carne. Removemos para mezclar con las manos. Una vez la patata este blanda la troceamos y echamos en el bol. La iremos aplastando con un tenedor a la vez que la vamos mezclando con la carne. A esta mezcla le añadimos un huevo batido y pan rallado hasta que coja consistencia para hacer las albóndigas.

Una vez tengamos hechas las albóndigas las pasamos por un poco de pan rallado y las freímos en aceite bien caliente. Sin tostarlas mucho.

Por otro lado, picamos la cebolla, dos dientes de ajo y las zanahorias. Las ponemos a pochar en una olla con una buena cantidad de aceite. Una vez pochado todo se le añade el tomate picado sin cascara y dejamos que se vaya deshaciendo. Una vez deshecho, se le añaden las albóndigas y se le echa medio vaso de vino blanco. Se pone a fuego lento. Cuando la salsa espese se le echa tomate frito al gusto. Dejamos calentar un poco. Y ya tenemos listas las albóndigas.

Para acompañar, podemos hacer patatas fritas en rodajas, al horno o como más os guste :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario