Huerto ecológico

viernes, 2 de noviembre de 2012
Está tarta la hice para la madre de mi novio. A ella le encanta todo lo relacionado con los huertos así que nada mejor como una tarta huerto ecológico!!! La verdad que parece más complicada de lo que es, pero es sencilla, simplemente tienes que tener paciencia para hacerla y el resultado es muy llamativo.




Ingredientes para el bizcocho:
5 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de oliva suave
1 vaso y medio de harina de bizcochos
Ralladura de naranja
100 gr de chocolate fundido
1 cucharadita de levadura química

Ponemos el horno a calentar a 180º por abajo. Y preparamos un molde untándolo en mantequilla, en este caso yo usé uno redondo pero después de haber hecho la tarta creo que vendrá mejor un molde cuadrado.

Separamos las yemas y las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que sea completamente una única mezcla. Luego añadimos poco a poco la ralladura de naranja, el aceite, la levadura, el chocolate fundido y por último la harina tamizada. Y reservamos.

Por otro lado batimos las claras a punto de nieve. Y añadimos al otro bol con cuidado haciendo movimientos envolventes.

La mezcla la vertemos en el molde que ya habíamos preparado y la metemos en el horno unos 40-45 minutos estando pendiente para en los últimos minutos dorar el pastel por arriba (cuando veamos que ya ha subido lo suficiente).

Dejar templar y desmoldar. Poner el bizcocho sobre una rejilla bocabajo para dejarlo enfriar.


Relleno
Utilicé nocilla.

Ingredientes para la decoración
Fondant blanco
Frosting de vainilla
Azúcar glass
Fideos de chocolate

Primero untamos el pastel con frosting de vainilla para que luego se pegue el fondant. Teñimos parte el fondant de verde para la cobertura del pastel. Lo extendemos en una superficie plana cubierta de azúcar glass hasta que este completamente liso y suficientemente fino. Nos ayudamos del rodillo para levantar el fondant y dejarlo caer sobre el bizcocho y le damos forma con las manos. Recortamos el sobrante con cuidado.

Para la decoración:

El césped lo hacemos con fondant verde y un rallador. Lo dejamos secar sobre papel de plástico.

Las vallas se hacen con fondant blanco. Ponemos una tira con forma rectangular y vamos cortando las vallas de diferentes tamaños. Las dejamos secar sobre un papel de plástico.

Luego hacemos las diferentes verduras y las dejamos secar.


Una vez todo seco nos ponemos a montarlo. Primero ponemos las vallas pegándolas con frosting para que no se caigan. Luego colocamos el césped y los fideos de chocolate imitando deferentes zonas de un huerto. Por último vamos poniendo las verduras como queramos. Y podemos poner algunos cartelitos indicativos con fondant blanco y usando un rotulador comestible negro. Y listo! ya tenemos  nuestro huerto ecológico.


Y si queréis también podéis poner un espantapájaros. 

2 comentarios:

  1. Preciosa sorpresa , nos supo a gloría.El mejor ingrediente el cariño y dulzura que Laura le pone a todo.Gracias, por tu generosidad al compartir tus "secretos".Besos

    ResponderEliminar