Una de electricistas

jueves, 8 de noviembre de 2012
Pues habéis visto me ha entrado la fiebre de las tartas fondant!!!!! Así que aprovechando que me pasé comprando fondant, esto que engancha.....y que mi novio me dijo que le hiciera una tarta a su padre por su cumpleaños, pues la verdad es que no me puede resistir.
Esta tarta es un amperímetro y un circuito.



Ingredientes para el bizcocho: 

Para esta tarta hace falta hacer dos bizcochos para poder hacer el circuito y el amperímetro. Por lo tanto los ingredientes los tenemos que multiplicar por 2. 

250 gr de harina de bizcochos
200 gr de azúcar
100 ml de aceite vegetal 
4 huevos
1 yogurt natural (podemos usar yogures de sabores para darle un toque personal)


Calentamos el horno a 175º por abajo y engrasar el molde que vamos a usar con mantequilla. En este caso yo usé un molde cuadrado. 
En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar. Batimos con una varilla hasta que los ingredientes estén completamente integrados y quede una masa espumosa. Echamos el yogurt y el aceite, mezclamos. Agregar la harina tamizada poco a poco hasta que se cree una masa sin grumos. Verter el contenido en el molde que habíamos preparado al principio. 

Lo metemos en el horno durante 30- 35 minutos, estando pendientes para dorarlo los últimos minutos (cuando veamos que el bizcocho ya ha subido). No abrir el horno hasta que no se haya terminado. 

Dejar templar. Desamoldar y ponerlo sobre una rejilla para que se enfríe. 

Realizar el mismo proceso para el otro bizcocho. 

Relleno:
Para el relleno hice crema pastelera por petición de Dani. Los ingredientes y la elaboración la podéis ver en el siguiente vídeo: 

Ingredientes para la decoración
Fondant blanco
Colorantes líquidos
Azúcar glass
Frosting de vainilla
Gominolas para el circuito

Primero juntamos los dos bizcochos y los cortamos en dos. Un trozo mas chico para el amperímtro y el resto para el circuito. Y los rellenamos de la crema pastelera. 

Teñimos los colores de la base de fondant de los bizcochos (gris y amarillo para el amperímetro; verde para el circuito). Los envolvemos en papel de plástico y los dejamos reposar. Mientras cubrimos los bizcochos con frosting de vainilla para que al poner el fondant quede pegado. 

Luego en una superficie plana con una gran cantidad de azúcar glass estiramos las masas con ayuda de un rodillo y una vez fina, las dejamos caer encima de los bizcochos y le damos la forma con la mano. Lo sobrante lo recortamos con un cuchillo. 

Luego vamos creando con el fondant blanco y los tintes diferentes colores para crear los detalles del circuito y del amperímetro. Una vez secados, los colocamos como más nos guste. 

Para escribir en la tarta usé un rotulador negro comestible. 

Yo no puse el amperímetro encima de la otra tarta hasta que no fui a servirla. Para montarla encima utilizaremos pajitas que clavaremos en el bizcocho de abajo hasta que toquen la base y recortaremos a ras del pastel. De esta forma conseguiremos que el peso del pastel de arriba se distribuya en las pajitas y no recaiga sobre el pastel de abajo y se hunda. 

Y ya tenemos lista nuestra tarta electricista =) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario