Viento en popa y a toda vela!

viernes, 2 de noviembre de 2012
Y os presento la tarta que hice para el cumple de mi padre. Él tiene un velero y es uno de sus hobbies, así que fue muy fácil decidir la temática de la tarta, pero no fue tan fácil hacerla...hace falta muuuuucha paciencia.


Ingredientes para el bizcocho: 
Para esta tarta hace falta hacer dos bizcochos para poder hacer la forma del barco. Por lo tanto los ingredientes los tenemos que multiplicar por 2. 

250 gr de harina de bizcochos
200 gr de azúcar
100 ml de aceite vegetal 
4 huevos
1 yogurt natural (podemos usar yogures de sabores para darle un toque personal)


Calentamos el horno a 175º por abajo y engrasar el molde que vamos a usar con mantequilla. En este caso yo usé un molde cuadrado. 
En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar. Batimos con una varilla hasta que los ingredientes estén completamente integrados y quede una masa espumosa. Echamos el yogurt y el aceite, mezclamos. Agregar la harina tamizada poco a poco hasta que se cree una masa sin grumos. Verter el contenido en el molde que habíamos preparado al principio. 

Lo metemos en el horno durante 30- 35 minutos, estando pendientes para dorarlo los últimos minutos (cuando veamos que el bizcocho ya ha subido). No abrir el horno hasta que no se haya terminado. 

Dejar templar. Desamoldar y ponerlo sobre una rejilla para que se enfríe. 

Realizar el mismo proceso para el otro bizcocho. 

Relleno: 
Utilicé nocilla. 

Ingredientes para decorar
Fondant blanco
Frosting de vainilla 
Colorantes líquidos 
Azúcar glass 
* Suelo usar el frosting de vainilla porque al ser blanco si se me rompe el fondant puedo reutilizarlo y no tengo que tirarlo porque la masa lo absorbe. Si fuese de chocolate, por ejemplo, mancharía el fondant y ya no nos serviría.





Primero cortamos el bizcocho con la forma de barco y cubrimos todo el pastel con el frosting para que el fondant luego se quede pegado. Luego en una superficie lisa con un buena cantidad de azúcar glasésestiramos el fondant blanco para la primera capa del barco (utilizamos un rodillo para crear una superficie plana y sin bultos). Cuando la masa está completamente entendida, nos ayudamos del rodillo para dejar caer el fondant sobre el pastel. Y con mucho cuidado vamos haciendo la forma del barco con las manos.


Y ahora los detalles pequeñitos, pero no por ello menos importantes:





El perímetro del barco lo he decorado con fondant azul  haciendo una línea finita arriba y otra más ancha abajo. Y abajo le puse fondant blanco en forma de olas porque se veía un poco el bizcocho por abajo.

Las bollas se hacen con un cilindro blanco y le ponemos dos taponcitos azules. Hacemos tantas bollas como queramos.

La escalera son dos palillos cubiertos de fondant y pegando tres hilos de fondant entre palillo y palillo.

El flotador se hace haciendo un círculo con un agujero naranja (usé azafrán para darle ese color tan anaranjado) y poniéndole cuatro tiras blancas.

Las barandillas están echas con palillos forrados y cuerdas de fondant de palillo a palillo.

El timón también es un palillo recubierto de fondant de color marrón.

Las maderitas del barco se hacen cortando trozos rectangulares del tamaño del hueco donde lo vamos a meter y con un palillo le hacemos los huecos para darle la sensación de madera.

El mástil es una pajita rellena de palillos largos cubierta de fondant blanco. Y la vela igual pero cubierta de fondant azul y le enredamos un rollito de fondant blanco para dar sensación de que la vela está recogida.

Los demás detalles los podéis ver en las fotos y son fáciles de hacer, es simplemente darle la forma que queramos.

Y por último con un rotulador comestible negro le dí los últimos detalles poniéndole el nombre y haciendo algunos detallitos más.

Como podéis ver mi padre está tomando el sol en la toalla. Creo que los pelos del pecho del muñeco sorprendieron más que el barco, o por lo menos nos ayudó a echarnos unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario