Queso frito & mermelada

viernes, 11 de enero de 2013
Otra receta que hice estas navidades, ha sido queso brie frito con mermelada. Es un entrante muy sabroso y rápido de hacer. Además como habíamos usado mermelada de frambuesa para la tarta de queso, la aprovechamos para el queso brie. Podéis usar mermelada de frambuesas, de fresa, de arándanos...o la que más os guste. 

Ingredientes
1 cuña de queso brie
1 huevo
Pan rallado
Mermelada
Aceite para freir

Primero, batimos un huevo en un plato hondo y en otro plato ponemos pan rallado. Luego, cortamos el queso brie como más nos guste. Yo en este caso los corté en daditos, pero los podéis cortar en triángulos, en rectángulos...Estos daditos los pasaremos por el huevo y luego por el pan rallado. En este caso yo hice este procedimiento una sola vez, pero si queréis una capa más gordita y crujiente podéis repetir este proceso dos veces.

Cuando hallamos terminado freiremos el queso hasta que coja un color tostado. Cuando lo sacamos del aceite le quitaremos el aceite sobrante dejándolos sobre una servilleta de cocina.

Una vez escurridos podéis presentarlos como más os guste con un poco de mermelada.

OTRA OPCIÓN
Si no queréis hacerlo en fritura, podéis servir el queso brie en tostas o panecillos calentándolos en el horno y luego poniéndoles un toque de mermelada por encima.

Ya solo queda disfrutar de este bocado, que para los que son amantes de los quesos como yo, es delicioso.

1 comentario: