Tarta de queso & frambuesa

miércoles, 9 de enero de 2013
¡Feliz año nuevo a todos!
Estas navidades he dejado un poco de lado el blog pero he hecho unas cuantas recetitas que quiero compartir con vosotros. Por eso hoy os traigo la tarta que hice en fin de año con la ayuda de Dani :) No es complicada y el resultado es....delicioso!!!!

Esta es la primera tarta que hicimos y como la tuvimos que desmoldar antes de tiempo para hacer la otra, tuvimos algunos problemas con la galleta y el pastel. Hubo momentos de pánico jajaja pero al final lo solucionamos. La segunda fue mas sencillo desmoldarla ya que pasó la noche entera en la nevera y estaba mas compacta.

Ingredientes:

* Para la base:
150g de galletas (podéis usar las que queráis, yo use galletas digestive)
70gr de mantequilla sin sal derretida en el microondas

*Para el relleno:
200ml de nata líquida
600gr de queso crema
150gr de azúcar
3 huevos

*Para decorar:
Mermelada de frambuesa
Frutas del bosque (Si son frescas mejor. Yo no las encontré frescas así que tuve que usar en almíbar)


Primero ponemos a calentar el horno a 180º y metemos un recipiente con agua dentro. Este recipiente tiene que ser mayor que el molde que vayamos a usar, ya que luego lo meteremos dentro. (Consejo: probarlo antes de meterlo en el horno)

Luego forramos el fondo del molde que vamos a usar (yo use uno de 23cm) con papel de horno. Por fuera lo forraremos completamente con papel de aluminio para que no entre agua.

BASE
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida hasta que esté todo bien mezclado. Entonces lo volcamos sobre el molde y lo aplastamos intentando repartirlo equitativamente por toda la superficie. Metemos el molde en el frigorífico.

RELLENO
Importante!!! No batir, ya que si batimos el relleno cogerá aire y saldrán grietas.
Vertemos el queso en un recipiente y lo aplastamos hasta que este cremoso. Le añadimos el azúcar y cuando esté bien integrado todo le añadimos la nata. Mezclamos y vamos añadiendo uno a uno los huevos. No echar otro huevo hasta que el otro no este completamente disuelto. Vertemos esta mezcla en el molde y la metemos en el horno. Una vez pasado 15 minutos, bajamos la temperatura a 110º y lo dejaremos cocer durante 75 minutos más. Una vez se termine el tiempo, dejamos enfriar el horno con la tarta dentro.
Cuando el horno este frío, sacamos el molde y lo metemos en el frigorífico toda la noche.

DESMOLDAR
Para desmoldar primero pasar un cuchillo por los bordes con mucho cuidado de no clavarlo en el pastel.

DECORAR
Untamos una capa de mermelada de frambuesa y decoramos al gusto con las frutas del bosque.

¡Esta tarta está realmente cremosa y sabrosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario