Cake pops!

viernes, 26 de abril de 2013
¿No habéis probado aún los Cake Pops? Son unos deliciosos y adictivos bizcochitos pinchados en un palo de chupa chups recubierto de chocolate. Así que si no lo habéis probado ya.... tenéis que poneros manos a la obra!! Yo desde que los vi por primera vez, ya me enamore de ellos. Hice unos por Navidad que no los pude subir al blog, así que aprovechando el cumpleaños de una amiga me puse a hacer unos cuantos.
Ingredientes: 
- 400 gr bizcocho de chocolate (podéis usar el bizcocho que queráis)
- 100 gr de queso mascarpone
- Palitos de chupachups 
- Chocolate blanco y negro 
- Mijitas de colores
- Moldes cake pops (opcional)

Primero desmigamos el bizcocho completamente en el cuenco. Y luego le añadimos el queso mascarpone hasta formar una masa homogénea y con un tacto húmedo pero compacto. 

Una vez hecha la masa ya podemos hacer las bolitas. Podemos usar moldes o en el caso de que no tengamos podemos hacer las bolitas a mano, pero es importante que las compactemos bien para que luego no se nos caigan del palito. 

Cuando terminemos de hacer las diferentes formas, las metemos en congelador entre 10 y 15 minutos (para que endurezcan).

Mientras vamos derritiendo los chocolates. Yo lo derrito en el microondas al baño maría para que no se queme y que al sacarlo mantenga la temperatura y no se enfríe. 

Luego iremos sacando las bolitas una a una y le iremos clavando los palitos. Para clavar los palitos, mojaremos la punta del palito en el chocolate y lo clavaremos en las bolita sin pasar del centro para que luego no se nos caiga por el peso. Una vez hecho esto, vamos metiendo las bolitas de nuevo en el frigorífico para que el chocolate del palito endurezca. 
El siguiente paso, sería cubrir las bolitas con chocolate. Eso ya es opcional vuestro como queráis decorarlas. Hay mil formas. También podéis ver más ideas en la web. Yo en este caso las decoré como si fueran pastelitos.

Importante: 
- Si vais a añadirle mijitas hacerlo justo después de bañarlos en chocolate para que se queden pegadas. 
- Una vez decoradas con el chocolate no meter en el frigo. 

Cuando terminéis, podéis empaquetarlos y meterlos en una cajita, picharlos en un soporte...etc
Advertencia: Son muy adictivos!!!!!:P

1 comentario: