Cestitas de pasta filo

miércoles, 1 de mayo de 2013
Hoy os traigo una receta salada. Tenía un paquete de pasta filo en casa que tenía que usar y esto es lo que hice con ellos. Unas cestitas que están deliciosas y son muy rápidas de hacer.
Ingredientes:
Tomates cherry
Mozarella
Jamón York a taquitos
Queso para fundir
8 láminas de pasta filo
Un poco de tomate frito
Orégano
Pimienta

Primero, precalentamos el horno a 180º. Luego untamos los moldes que vamos a utilizar con un poco de aceite.
A continuación cogemos una lámina de filo y la extendemos en una superficie limpia y lisa. Y la untamos de aceite con la ayuda de una brocha. Cogemos otra lámina, la situamos encima y volvemos a untarla de aceite. Esta operación la haremos un total de 4 veces. Y haremos otra, con las otras 4 láminas restantes.

Una vez tengamos las láminas con el aceite, las cortaremos en cuadrados del tamaño de nuestro molde para que sobresalga un poco por arriba. Y usaremos dos cuadrados para cada molde intercalando las puntas. (Yo en este caso recorté las puntas y dejé la pasta filo redonda una vez puesta en el molde, pero podéis dejar los piquitos).

Lo siguiente que haremos será poner un poquito de tomate frito en el fondo, los taquitos de queso mozarella,  unos taquitos de jamón york y unos trozitos de tomate cherry. Después, echamos un poco de pimienta y orégano. Y por último, un poco de queso de fundir.

Meteremos las cestitas unos 15-20 minutos hasta que estén doradas.

Al sacarlos dejarlos templar y desmoldar. Yo les añadí un poco más de orégano por encima para decorar y listas para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario