Brownie

martes, 9 de julio de 2013
 Y por fin llegó el día. Tenia en mi lista pendiente hacer un brownie y aprovechando que venían unos amigos a visitar Sevilla, era el momento perfecto para hacerlo porque....¿a quién no se le hace la boca agua con un trocito de brownie recién horneado? Yo es ver ya una foto y noto como se me hace la boca agua jajaja ;) Así que me puse manos a la obra...
Ingredientes:
200 gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
230 gr de chocolate negro (de una marca buena)
2 tabletas de chocolate blanco
150 gr de nueces 
4 huevos
250 gr de azúcar
40 gr de cacao en polvo
Una pizca de sal

Primero precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde untándole mantequilla y espolvoreando un poco de harina. 
En un bol ponemos el chocolate negro con la mantequilla y lo derretimos en el microondas al baño maría para que no se nos queme. Mientras tanto, tamizamos la harina, la sal y el cacao. 
Una vez el chocolate y la mantequilla estén completamente disueltos le añadimos el azúcar. Y a esta mezcla le iremos echando los huevos uno a uno hasta que estén completamente integrados. 
Luego, añadimos a esta mezcla la harina, la sal y el cacao. 
Por último, agregar las nueces picadas y el chocolate blanco en trocitos. Podemos guardar algunas nueces enteras para decorar. 
Introducimos la masa en el molde y lo metemos al horno unos 25-30 minutos. ( No tiene que estar completamente seco por el centro para que salga jugoso).

 Este brownie recién salido del horno con helado de vainilla está de muerte!!! :D

1 comentario: