Voleibol

domingo, 28 de julio de 2013
Estos dos últimos días han sido una locura. Me surgieron dos tartas para el mismo día y ha sido un no parar. Al final conseguí terminarlas a tiempo, pero también gracias a Dani y a mi madre que me ayudaron a teñir fondant como locos y a hacer algunos pequeños detalles. Esta tarta es para una maratón de voleibol que iban a hacer en un club de campo, junto a una competición de "harlem shake". 
 Ingredientes para el bizcocho: (necesitamos 3 unds para conseguir un bizcocho de 37,5 x 25)
250 gr de harina de bizcochos
200 gr de azúcar
100 ml de aceite vegetal 
4 huevos
1 yogurt natural (podemos usar yogures de sabores para darle un toque personal)
Un tapón de esencia de vainilla

Calentamos el horno a 175º por abajo y engrasar el molde que vamos a usar con mantequilla. En este caso yo usé un molde cuadrado de 25x25. 
En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar. Batimos con una varilla hasta que los ingredientes estén completamente integrados y quede una masa espumosa. Echamos el yogurt, el aceite y la esencia de vainilla, mezclamos. Agregar la harina tamizada poco a poco hasta que se cree una masa sin grumos. Verter el contenido en el molde que habíamos preparado al principio. 
Lo metemos en el horno durante 30- 35 minutos, estando pendientes para dorarlo los últimos minutos (cuando veamos que el bizcocho ya ha subido). No abrir el horno hasta que no se haya terminado. 
Dejar templar. Desamoldar y lo guardaremos recubierto de film transparente.  
Haremos este proceso dos veces más para tener los tres bizcochos necesarios para la tarta. 

Relleno:
Lo rellené con crema de chocolate y chips de chocolate. 
Aquí os dejo algunas fotos para que podáis ver los detallitos. Espero que os guste ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario