Galletas de Bigotes

domingo, 24 de noviembre de 2013
Por el cumpleaños de un amigo, Dani y yo decidimos enviarle unas galletas en forma de bigotes, ya que los bigotes se han convertido casi en su icono. Así que nos pareció una idea divertida y original de felicitarle por su cumpleaños. Y este fue el resultado. 
Galletas de chocolate:
450gr. de harina de repostería
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. de azúcar glas
2 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal
85 gr. de cacao en polvo

Primero ponemos la mantequilla partida a trozos en el robot de cocina y batimos a velocidad media baja hasta que se forme una pasta (15 seg aprox). Luego, añadimos el azúcar glas y volvemos a batir a la misma velocidad (10 seg aprox.)

A continuación añadimos los huevos (uno a uno hasta que este mezclado) junto con la sal y el aroma de vainilla. 

Después añadimos la mitad de la harina y mezclamos. Una vez completamente integrada, se le añade la otra mitad de la harina. Por último, añadimos el cacao y mezclamos hasta que esté nuestra masa. 

La amasamos un poco sobre un papel de horno (si está muy pegajosa añadir un poco más e harina mientras amasamos). Una vez deje de estar pegajosa, partimos la masa por la mitad y hacemos dos bolas de igual tamaño. 

Estiramos cada bola sobre un papel de horno hasta dejarla completamente lisa y homogénea por todos los lados. Tapamos las dos masas y las metemos en el frigorífico al menos 2 horas. (Yo las dejé reposar un día entero). 

Una vez vayamos a hacer las galletas, precalentamos el horno a 180º. Y untando los moldes con harina vamos sacando las galletas. Pondremos las galletas en la parte superior del horno unos 8-9 minutos. Luego las sacamos y dejamos enfriar un poco en la bandeja y luego sobre una rejilla.










No hay comentarios:

Publicar un comentario